martes, 25 de marzo de 2008

969 - Le Salaire de la peur

25 de Marzo de 2008.

Ficha Técnica
Titulo Original: Le Salaire de la peur
Tambien Conocida como: El Salario del miedo
Dirigida: Henri-Georges Clouzot
Guión: Georges Arnaud (novela) - Henri-Georges Clouzot (guión)
Año: 1953
Origen: Francia
Genero: Thriller / Aventura / Action / Drama
Duracion: 131 Minutos
Elenco: Yves Montand - Charles Vanel
Premios: Ganador del BAFTA Film Award y otors 5 premios internacionales.

Sinopsis: La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina.


Comentario: La obra maestra -junto a "Las diabólicas (1955)"- de Clouzot narra la peripecia de un grupo de hombres encargados de transportar un camión cargado de dinamita a través de un agreste país latinoamericano. El riesgo de que el cargamento explote con la menor sacudida da a la misión -y por ende a la película- no sólo un grado de suspense memorable, sino también un tono existencial -nihilista en ocasiones- realmente emotivo. Un soberbio "tour de force".

3 comentarios:

clara dijo...

a que hora se proyectan las peliculas???????
clara

Booster dijo...

Las peliculas empiezan 21 y 15 todos los martes de cada mes.

Jaht dijo...

La huida. Km 0

Sudor, pestilencia, tripas que suenan...Allí manan ríos de polvo, y el lugar está infectado de seres embarrancados, escupidos por las pirañas. Todos huyen dando vueltas sobre sí mismos, todos tienen un pasado del que avergonzarse, nadie les espera en ninguna parte. El aire ni siquiera circula, también ha quedado anclado en el barro. No hay ley, no hay principios, no hay sentimientos..., sólo un esbozo de amor que se confunde con necesidad fisiológica. Comparten espacio con los escorpiones y disputan higos chumbos a las moscas. Algunos han bebido champán frío y comido en el Ritz,.... pero de eso hace mucho tiempo, tanto que ya dudan si será cierto o alguna vez lo soñaron.

¿Se puede escapar?. ¿Quieren escapar?. Algunos, entre ellos un joven Yves Montand, dejan atrás la dulce muerte gangrenosa y aferran, por primera vez con cierto entusiasmo, la mano enjoyada y huesuda del miedo, que acabará de forma rápida con su agonía o les conducirá a una nueva vida. El peligro les mantendrá vivos pero la muerte saldrá, como una novia, a esperarles al borde del camino.
Sinhué