lunes, 29 de marzo de 2010

899 - In Cold Blood (1967)


30 de Marzo de 2010 - 21hs

Ficha Técnica
Título Original: In Cold Blood
Tambien Conocida Como: A Sangre Fria
Año: 1967
Director: Richard Brooks
Guión: Truman Capote (novela) - Richard Brooks (guion)
Origen: Robert Blake - Scott Wilson - John Forsythe
Genero: Crimen | Drama | Historia
Duración: 134 minutos
Reparto: Robert Blake - Scott Wilson - John Forsythe

Sinopsis: Perry Smith acaba de salir de la cárcel y, basándose en las informaciones que le había facilitado un compañero de celda, planea un atraco. El plan consiste en robar la caja fuerte de un rico granjero. Como él solo no puede dar el golpe, contacta con otro joven, Dick Hickock, que acaba de salir del psiquiátrico.

"El director convierte la novela de Capote en un incómodo, perturbador y helado drama. La historia de dos jóvenes asesinos se transforma en un largo y meticulos viaje al filo de una daga. Con una interminable lista de alicientes" (Luis Martínez: Diario El País)

1 comentario:

Jaht dijo...

Miradas que Gritan

Cruel, brutal y turbadora. De esas películas que te dejan mal cuerpo y a la vez la sensación de haber visto algo grande. Hace muchos años que había leído la novela de Truman Capote en que está basada. A su vez el libro de Capote, del mismo título, es un seguimiento personal y fascinante del escritor, que actuó en este caso veraz como periodista. Intuía que si la acción se había trasladado del papel al celuloide con un mínimo de rigor y sensibilidad la historia iba a volver a impactarme. Así ha sido.
El buceo al interior de los protagonistas, buscando una razón a la sinrazón, es escalofriante y los insondables y negros abismos de la condición humana desesperanzadores. La humanidad de algún agente de la investigación y la calidez del periodista y el guía espiritual del atormentado Dick Hickock son las únicas tablas de salvación, no solo de los condenados, también de quienes condenan.

Los retratos de los ejecutores, y a la vez víctimas, son de una precisión ejemplar. Las miradas y discursos de cada uno de los actores; también padres, detectives y otros secundarios, ocultan un mundo de sensaciones amargas, en el que el destino vive en una carretera sin retorno y en un coche que sin marcha atrás se dirige veloz hacia el precipicio.

spoiler:
La ruindad de cualquier muerte y la locura imprescindible para proceder también llegan hasta el obsceno ritual del patíbulo.
Sinhué